Publican fotos de los 10 marineros de EE.UU. capturados por Irán (Detalles)

A- A A+
enero 14
/ 2016

En la Red han aparecido imagenes del momento de la detención por parte de Irán de dos buques de la Marina de EE.UU., ocurrida este martes. Los 10 marineros estadounidenses detenidos cerca de la isla Farsi por violar las aguas territoriales de Irán fueron conducidos a aguas internacionales y liberados allí pocas horas después.

Los marineros detenidos navegaban en dos barcos que entraron en aguas territoriales iraníes debido a un problema mecánico del sistema de navegación, reveló este miércoles Ali Fadavi, jefe naval de Guardia Revolucionaria.

Según el Departamento de Defensa de EE.UU., dos barcos estadounidenses se dirigían desde Kuwait hacia Baréin en el marco de una misión de entrenamiento, cuando fueron detenidos en las cercanías de la isla iraní de Farsi en el golfo Pérsico.

Estados Unidos no se ha disculpado ante Irán por la entrada de los barcos en sus aguas territoriales, dijo el vicepresidente Joseph Biden. “Cuando uno tiene un problema con la nave, ¿pide disculpas por tener problemas con ella? No. Y nadie estaba esperando una disculpa”, explicó a CBS.

El agradecimiento de Kerry a Irán

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha dado las gracias a las autoridades iraníes por su cooperación a la hora de resolver el incidente, informa un comunicado del Departamento de Estado, citado por Reuters.

“Quiero agradecer a las autoridades iraníes su cooperación en la rápida resolución del problema. El hecho de que este problema se ha resuelto pacíficamente y de manera eficaz es una prueba de que la diplomacia tiene un papel importante a la hora de garantizar la seguridad y la fuerza de nuestro país”, afirmó Kerry.

Un canal de televisión de Irán ha publicado el momento exacto de la detención de dos buques de la Marina de EE.UU. En las imágenes los militares estadounidenses aparecen de rodillas y con las manos en alto, apuntados por fusiles.

 

 

ART