¡Pruébalo! 5 pasos para perder peso tomando agua

A- A A+
mayo 27
/ 2016

El agua, un elemento de vida, la fuente inagotable de la juventud, el agua es mucho más que un líquido vital en nuestras vidas. Como seres humanos estamos compuestos en un 70% de agua. El cuerpo humano por ejemplo está compuesto de la siguiente forma: el cerebro un 70%, los pulmones un 90% y la sangre un 80%. El agua es la que permite muchas funciones en el cuerpo tales como llevar el oxígeno y los nutrientes a las células, favorece la digestión, protege los órganos y los tejidos, entre muchas otras. Ahora bien, la que más nos importa en este momento: “Ayuda a perder algunos kilos de más”, es por ello, que te recomendamos estos 5 pasos para perder peso bebiendo agua. Esta es una forma muy fácil.

Hidratarse es fundamental, pero no solamente cuando se hace deporte o cuando se tiene sed. Lo que se debe hacer es monitorear de forma personal el consumo de agua para asegurarse de beber muy poco o excederse innecesariamente. Mucho cuidado, con esas dietas formuladas en 8, 16, 20 o un número de vasos diarios, porque normalmente no tienen ningún fundamento y puede ser completamente perjudicial para una persona que retenga líquidos. lAsí que lo primero que te recomendaremos, es estar siempre de la mano de un profesional de la medicina que monitoree tu salud de forma integral.

Ahora bien, regresando a nuestro tema, te ayudaremos a seguir 5 pasos para perder peso bebiendo agua, una forma sencilla, vital y sin efectos secundarios sobre tu salud.

 Perder Peso

Paso 1 Conoce tu peso

Tener una báscula en buen funcionamiento y pesarte correctamente permitirá calcular la cantidad de agua de deberás beber de forma más precisa. Importante vamos a utilizar el peso basado en libras.

Noticia - Botellas de Agua

Paso 2 Divide el peso en la mitad

Debes tomar el valor que te arroje la báscula en libras y dividirlo por la mitad. El valor puede ser aproximado, no es necesario tomar los decimales. El número que obtengas será el que debes beber en onzas diariamente.

A

Paso 3 Calcula la cantidad de ejercicio o actividad física que realizas

Al hacer ejercicio liberamos el agua en forma de sudor, el cual debe ser compensado. Por cada 30 minutos de ejercicio que realices debes adicionar 16 onzas de agua a tu dieta diaria.

B

Paso 4 Manos a la obra o al vaso de agua

Vamos a empezar, apunta el día que inicias con tu rutina, dispón de alarmas en tu móvil o pon una nota en tu nevera para que no te olvides de tomar agua. Un ejemplo puede ser el siguiente:

Aquí te dejamos algunos ejemplos más:

  • 100 libras. 50 oz. (Aprox. 35 kilos)
  • 130 libras. 65 libras. (Aprox. 59 kilos)
  • 160 libras. 80 oz. (Aprox. 72 kilos)
  • 180 libras. 90 oz. (Aprox. 82 kilos)
  • 200 libras. 100 oz.(Aprox. 90 kilos)
  • 250 libras. 125 oz. (Aprox. 113 kilos)

Paso 5. Hazlo ahora!

Empieza ahora mismo, combínalo con una dieta saludable, un poco de ejercicio y la mejor actitud positiva.

También te recomendamos tomar un vaso de agua en la mañana, tan pronto como te levantes. Esto ayudará positivamente a tus riñones, ayudándolos a eliminar residuos.

Otro punto fundamental es beber un vaso de agua una hora antes de cada comida, esto ayudará a que la ansiedad y el hambre no te hagan comer de más.

No te dejes engañar con las bebidas energizantes, que reponen sales minerales o indican están hecha para deportistas, nunca serán lo mismo que el agua ni darán sus beneficios.

Prueba con este método y comenta como te va!

EEB