Protesta contra sentencia del TSJ deja 4 heridos en Táchira

A- A A+
marzo 04
/ 2016

Desde el pasado miércoles, los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira se han enfrentado a los funcionarios del estado en las cercanías de la institución durante una manifestación en contra del fallo que dio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual limita las facultades de la Asamblea Nacional (AN).

Las manifestaciones se dieron en varias calles del Barrio Obrero de la entidad tachirense, lo que ha provocado la presencia de efectivos policiales y, posteriormente, el enfrentamiento entre los protestantes y los uniformados. Los funcionarios bloquearon las vías de acceso a la Universidad Católica del Táchira y dispararon perdigones para disolver la manifestación.

Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, sostuvo que al menos 30 manifestantes “salieron a quemar cauchos, colocar basura y hasta lanzar bombas molotov en las vías adyacentes a la universidad, afectando el libre tránsito y la tranquilidad de los tachirenses”.

“Las razones de las acciones violentas obedecen a razones particulares, en los que figura la liberación de los que ellos denominan presos políticos y decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, de lo cual, no tiene competencia el Gobierno regional”, agregó.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reportó en su cuenta de Twitter que “violentos encapuchados” de la Universidad Católica atacaron “con piedras, morteros y bombas molotov” a efectivos de la policía local, reseñó la AFP.

EE