Protege tu piel en esta Semana Santa con estos útiles consejos

A- A A+
marzo 24
/ 2016

Cuidar la piel debe ser un trabajo diario y más aún si es del sol. Si para estos días de descanso la playa o la piscina están en tu lista de actividades lee con atención estas recomendaciones que te brinda meñique y evita quemaduras importantes en tu cuerpo.

La ropa adecuada

La ropa debe cubrir buena parte del cuerpo. Parte superior de manga larga y pantalones largos, ligeros y sueltos son perfectos. Ten en cuenta: Cuánto más denso y más oscuro, mejor será la protección solar. Hay algunos trajes de baño que incorporan protección solar (UV) que permanece incluso cuando están mojados.

Poner crema

El protector solar debe aplicarse unos 20 minutos antes de salir al aire libre, a fin de aprovechar el efecto protector. Es mejor que el protector solar sea resistente al agua. Es importante que se repita la aplicación de crema solar a lo largo del día, cada una o dos horas y sobretodo después de cada baño para actualizar la protección solar.

Sombrero

Un sombrero no solo protege contra las quemaduras solares, sino también contra una insolación. El sombrero debe ser un escudo protector de la cabeza, el cuello, los ojos, la nariz y las orejas. Puede que al niño le moleste llevarlo así que quizá le convence si él mismo lo escoge.

Evitar el sol del mediodía

Puesto que de 11 de la mañana a 3 de la tarde la radiación solar es muy alta, debes evitar la exposición al sol en estas horas, puesto que es cuando hay un mayor riesgo de quemaduras e insolación. Es recomendable que pases este rato en la sombra.

Gafas de sol para niños

Las gafas de sol para los niños son importantes. Para los niños los rayos UVA son especialmente dañinos para su piel y para sus ojos. Recuerda que no cualquieras gafas son adecuadas, deben tener un buen filtro solar y qu estén hechas de un plástico a prueba de niños, flexible.

Beber mucha agua

Cuanto más alto es la temperatura y la radiación solar, más riesgo existe de deshidratación porque el cuerpo suda mucho. Es importante beber mucho líquido para recuperar el equilibrio del cuerpo. Ideal son el agua o las infusiones y zumos sin azúcar.

Sombrilla

En los días calurosos de verano se puede colocar un paraguas al lado de la silla de paseo. Así el bebé está protegido de la radiación directa del sol, Si es más grande busca siempre un lugar con sombra para protegerlo.

 

PN