¡Prevenidos! Marabinos se pueden llevar una sorpresa al salir a la calle

A- A A+
abril 27
/ 2016

El mayor general Franklin García Duque, comandante de la Redi-Zulia, informó que están desplegados entre 1.500 y 1.800 efectivos militares en Maracaibo y San Francisco para resguardar aquellos espacios vulnerables.

García Duque precisó que instituciones del Gobierno, subestaciones eléctricas, red pública de alimentos y algunos comercios privados contarán con la presencia de efectivos de la GNB.

Indicó que se harán patrullajes selectivos acompañados con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

“Vamos a ir desplegándonos sobre la marcha con nuestro dispositivo para darle tranquilidad al sector privado también y así evitar estos saqueos selectivos de quienes inescrupulosamente, y como dijo el Gobernador, guiados por tendencias políticas quieren desestabilizar el estado”.

Desde esta mañana hay presencia militar en varios puntos de la capital zuliana, sobre todo en aquellos donde se suscitaron los hechos de violencia la noche de este martes 26 de abril.

Llamado del gobernador Arias Cárdenas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció un balance sobre los hechos ocurridos la noche del pasado martes en Maracaibo y San Francisco, donde aproximadamente más de 70 locales comerciales resultaron afectados por saqueos o daños a sus infraestructuras.

En la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y en compañía del alto mando militar y el gabinete de Gobierno regional, el gobernador señaló que hicieron un análisis de la situación e indicó que los actos se suscitaron en siete parroquias de la capital zuliana, en Machiques, Jesús Enrique Lossada y la Costa Oriental del Lago.

“Los actos de anoche son una acción de desestabilización, que cabalga sobre situaciones bien duras como la eléctrica, pero que no ayudan ni orientan a favor de una solución (…) Hubo algunos motivados por el descontento, pero lo otro es la orientación premeditada de algunos sectores de la extrema derecha que pretenden echarle garra al poder”.

Arias Cárdenas informó que hubo más de 100 detenidos y aseguró que están identificando a esos factores de la derecha que “están pagando a bandas delictivas para romper y saquear, y esto se devuelve en contra de la propia sociedad”.

El gobernador indicó que hubo manifestaciones en sectores a los que se les aplicó, este martes, doble racionamiento de 4 horas, por aseguró que trabajará con Corpoelec para que esto no se suscite, y en caso de presentarse poder anunciarlo a aquellas comunidades que se verán afectadas.

Francisco Arias Cárdenas hizo un llamamiento a la calma y la prudencia, así como enfatizó que no se analizado la posibilidad de decretar un toque de queda regional.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le giró instrucciones de reunirse con los dueños de los comercios afectados para resarcir los daños.

PN