Presunta orden de captura contra Rodríguez Torres

En el marco de las acciones desarrolladas por el “Comando Antigolpe” un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas habría librado una orden de captura contra Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia.

La acción sería un plan organizado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para desacreditar al exfuncionario gubernamental en el seno de la Fuerza Armada Nacional.

“Rodríguez Torres tendría en su poder pruebas sobre ciertos actos, que de ser revelados podrían obstaculizar alguna intención de El Aissami de optar por la presidencia de la República, tras el mandato del presidente Nicolás Maduro”, destacó Aporrea. En el mismo artículo aseveran que ya habrían sido detenidos siete efectivos castrenses de alto rango.

En horas de la mañana de este miércoles efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro (Voluntad Popular/Miranda), por estar vinculado al fomento de  actos terroristas. Horas antes, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanó la casa del general Raúl Isaías Baduel, presuntamente por actos conspirativos.

El portal oficialista destacó que Rodríguez Torres tendría copias de expedientes de unas investigaciones ordenadas por el fallecido Hugo Chávez cuando El Aissami encabezaba el Ministerio de Interior y Justicia, lo cual habría precipitado su remoción del cargo y posterior “castigo político” al ser enviado a aspirar por una gobernación para alejarlo del Palacio de Miraflores.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.