Presos políticos recluidos en el Sebin exigen libertad inmediata

A- A A+
enero 26
/ 2016

Los presos políticos recluidos en el Sebin dieron a conocer mediante un comunicado las violaciones a sus derechos humanos y exigen la libertad inmediata.

Reiteran que están privados ilegítimamente de libertad, “algo fácilmente comprobable con solo leer nuestros expedientes, donde se evidencia que el Gobierno controla a su conveniencia Fiscalía y Tribunales”.

Agregan que se tratan de justificar sus detenciones “basándose en falsas acusaciones de magnicidio, guarimba organizada, financiamiento externo, terrorismo, legitimación de capitales, conspiración, boicot, especulación, corrupción, y demás acciones para desestabilizar la paz del país. Todos estos delitos que se nos imputan son falsos, infundados y sin pruebas”.

Comunicado

Los prisioneros políticos de Venezuela queremos dar a conocer nuestra postura frente a las irregularidades que se presentan en cada caso en nuestra contra, además de las continuas violaciones a nuestros DDHH. Empezando por estar privados ilegítimamente de libertad, algo fácilmente comprobable con solo leer nuestros expedientes, donde se evidencia que el Gobierno controla a su conveniencia Fiscalía y Tribunales. Además, justifica nuestras detenciones basándose en falsas acusaciones de magnicidio, guarimba organizada, financiamiento externo, terrorismo, legitimación de capitales, conspiración, boicot, especulación, corrupción, y demás acciones para desestabilizar la paz del país. Todos estos delitos que se nos imputan son falsos, infundados y sin pruebas. Es por ello que los detenidos de conciencia y secuestrados del régimen exigimos LIBERTAD INMEDIATA y dejamos claro que estamos de acuerdo y abiertos a colaborar con una investigación seria, objetiva e imparcial ya que somos primeros interesados en demostrar nuestra inocencia, respetando el debido proceso que manda la libertad como regla.

Al pueblo de Venezuela: No nos dejemos confundir. Han tratado de hacernos ver como delincuentes y no lo somos, no permitamos exista duda de nuestra inocencia.

Al Defensor del Pueblo: mantenga su postura de velar por los DDHH de todos los venezolanos. Aplaudimos las medidas humanitarias, pero no es para nada “humanitario” mantener preso a un inocente. No es nada “humanitario” esperar que la salud de un ciudadano se deteriore para otorgarle lo que Usted considera una “medida”. No es “humanitario” negarle o retrasar la atención médica a un preso político. No son humanitarias las torturas o vejaciones a las que somos sometidos. No es humanitario el calvario que pasan nuestras familias. Humanitario es velar por que se cumplan nuestros DDHH sin distinción, y castigar a quienes los violen.

A nuestros Diputados: necesario es negociar, decidir y actuar sin revanchismo. Todos somos hermanos de Patria. Tenemos un Poder Judicial tan viciado y controlado por el régimen, que hemos llegado al punto de tener que recurrir la discusión de un Proyecto de Amnistía para tratar de darle la libertad a un grupo de personas que jamás debieron estar presas. Pedimos que en dicho Proyecto sea incluido un proceso claro y definido para que cada preso, perseguido y exiliado político pueda salir, expresarse libremente o regresar a esta, su Patria, sin temor. Hay cientos de familias esperando por esta medida, las mismas que confiaron en la imparcialidad de jueces y fiscales. Dar Amnistía es un tema complicado. Cómo le vamos a pedir Amnistía a nuestros propios verdugos?. Sin embargo, Señores Diputados, confiamos en Dios y en su buen criterio para que la discusión de este proyecto se haga en el menor tiempo posible, con un rango de aplicación lo suficientemente definido para que todos los inocentes salgamos en libertad y al mismo tiempo sin promover la impunidad; un proyecto sin cabos sueltos en el articulado para evitar todos los recursos en contra que algunos intentarán promover desde el TSJ; un proyecto donde la decisión de libertad plena no quede en manos de un juez que nos ha mantenido tras las rejas o lejos de nuestro país.

Al Poder Judicial: su deber es cumplir con la Constitución y las leyes de Venezuela, pero sobretodo con la ética, la verdad y su conciencia.

Es claro que para negociar necesitamos a partes que sepan y estén dispuestas a hacerlo. Se ha evidenciado una postura radical e inflexible por parte del gobierno que controla ilegalmente el Poder Judicial, por lo que pedimos a todos nuestros Diputados actuar con mayor humildad, nobleza, amplitud e inteligencia. Nuestras vidas y la de nuestras familias están en sus manos.

Los Presos Políticos recluidos en el SEBIN Ccs 25 de enero de 2016 /

“La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad” Simón Bolívar.

LP