Presos dueños de supermercado por desechar 4 mil kilos de pollo en Falcón

A- A A+
marzo 27
/ 2016

Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron ayer a los dueños del Hipermercado Occidente, ubicado en el estado Falcón, por desechar cuatro mil kilogramos de pollo que se encontraban descompuestos, informó el superintendente William Contreras.

Contreras detalló que los empaques de pollo, identificados con las etiquetas del local, se encontraron en el vertedero municipal de Dabajuro en la entidad, refiere una nota de prensa.

A esto se le suma, el hallazgo de productos lácteos vencidos, alimentos remarcados e insumos que indicaban un precio en la etiqueta pero que en la caja arrojaba otro precio, incumpliendo varios artículos de la Ley Orgánica de Precios de Justos.

Los dueños, que ya se encuentran a la orden del Ministerio Público, además, fueron multados por la suma de Bs. 1.770.000, según lo establecido en la ley.

Ante esto, la Controlaría Sanitaria sancionó el local con cierre indefinido y retiro definitivo del permiso sanitario, por violaciones graves al reglamento, tras encontrarse 2.144 kilogramos de carne roja, pollo y cerdo en mal estado, agrega la nota.

El acaparamiento de alimentos está tipificado como un delito en la Ley Orgánica de Precios Justos, y es una de las estrategias que forman parte de la guerra económica de la derecha para generar desabastecimiento y desestabilizar al gobierno nacional.

LV