Saltar al contenido

Presidente Trump hace una contundente movida contra México

5 abril, 2018
trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación que ordena a las agencias desplegar la Guardia Nacional en la frontera suroeste, anunció la secretaria de Interior, Kirstjen Nielsen.

“El presidente ha determinado que el Departamento de Defensa y el de Seguridad Interior trabajen juntos con nuestros gobernantes para despegar a la Guardia Nacional a nuestra frontera suroeste”, dijo Nielsen en la Casa Blanca.

La decisión se produce después de días de furor público por parte de Trump sobre la política de inmigración, durante el cual ha tuiteado sobre la legislación de inmigración en el Congreso, una caravana de inmigrantes que atraviesa México y lo que él llama leyes débiles fronterizas.

Nielsen, sin embargo, agregó que los detalles del plan están siendo resueltos y que no llegarían el miércoles.

“Mientras que los planes se finalizan, es nuestra expectación que la Guardia Nacional despliegue personal en apoyo a la misión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, sostuvo Nielsen. “No daré más detalles hoy”.

La secretaria agregó que no quería “adelantarse” a los gobernadores estatales que tendrán voz en el despliegue de tropas, pero aseguró que sería similar a los esfuerzos del pasado.