Saltar al contenido

Presidente del TSJ asegura que su compromiso es defender la constitución

20 marzo, 2018
Moreno

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, ratificó este lunes desde el estado Anzoátegui su compromiso de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de no permitir el secuestro de la justicia del país.

Lo dijo durante el discurso en agradecimiento por haber sido declarado Hijo Ilustre tanto de esa entidad federal como del municipio San José de Guanipa, y por haber recibido las órdenes Casa Fuerte en su Primera Clase y Morichales de Guanipa, así como las Llaves de la Ciudad de esa localidad oriental, por su labor en el Poder Judicial.

“Hoy en día, en la humilde labor que desempeño, absolutamente consciente de mi alta responsabilidad, comparto con ustedes ante nuestro Padre Libertador, y les doy mi palabra de seguir fiel a la Constitución y las leyes, y de no permitir que la justicia venezolana sea secuestrada por otros intereses distintos a proteger a nuestra nación y permitirle dejarle a nuestros hijos un país para ellos y para las futuras generaciones”, afirmó el presidente del TSJ.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Anzoátegui, le correspondió a su presidente, Juan Rodríguez, entregarle la Orden Casa Fuerte; mientras que el alcalde, General (r), Francisco Belisario Landis, le otorgó tanto la Orden Morichales de Guanipa como las Llaves de la Ciudad.

Durante el discurso, el magistrado Maikel Moreno expresó su emoción por el honor que representan las distinciones otorgadas, “mucho más, cuando vienen de estas tierras hermanas que me vieron nacer, donde compartí momentos importantes de mi vida y donde sin duda forjé mi destino para servir a mi país”.

“Nos asiste el compromiso de defender los postulados de libertad y soberanía, para no ser más nunca oprimidos por los imperios decadentes que hoy nos atacan. Un compromiso de justicia que está unido a nuestra diaria labor, para dedicarnos al país en cuerpo y alma”, dijo.

Recordó que la Constitución nos define como una República irrevocablemente libre e independiente “con el absoluto derecho de autodeterminar nuestro destino y sostuvo, luego de garantizar que las puertas del Tribunal Supremo de Justicia siempre estarán abiertas para el bienestar del pueblo, que “vienen buenas noticias para profundizar estas ideas”.

Durante la jornada, la máxima autoridad del Poder Judicial también colocó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar del municipio Guanipa, que este lunes celebra las fiestas patronales en honor a San José, y visitó la Unidad Educativa Dr. José Manuel Cova Maza, donde cursó sus estudios primarios, para compartir con las maestras, así como con los niños, niñas que allí estudian.