Presidente de Irán agrega 3 mujeres dentro del gabinete ampliado

El presidente iraní, Hasan Rohani, muy criticado por no haber designado a mujeres como ministras, nombró dos vicepresidentas y una asistente especial en su gabinete ampliado, informó este miércoles la página web del gobierno.

Masumé Ebtekar fue designada vicepresidenta a cargo de las Mujeres y la Familia; Laya Yoneydi, vicepresidenta para cuestiones jurídicas; y Shahindojt Molaverdi, asistente especial encargada de derechos de los ciudadanos, citó Efe.

Este gabinete ampliado cuenta con una mujer menos que el gobierno saliente, que incluía tres vicepresidentas y una asistente especial.

El expresidente ultraconservador, Mahmud Ahmadineyad (2005-2013), fue el único presidente desde la Revolución Islámica de 1979 que nombró a una mujer ministra.

Todavía queda por designar un ministro y nueve vicepresidentes, pero en principio ninguno de esos cargos sería para una mujer.

Al contrario que los ministros, los vicepresidentes no necesitan obtener la confianza del Parlamento, que se pronunciará a partir del martes sobre cada ministro propuesto.

El presidente Rohani había recibido muchas críticas, sobre todo de parte de los reformistas, por no haber nombrado mujeres en puestos ministeriales y no haber rejuvenecido su gobierno.

La edad media del Ejecutivo es de 58 años (en el saliente era de 57 años), a pesar de que el ministro de Telecomunicaciones, Mohamad Javad Azari Jahromi, tiene 36 años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.