¡Preocupante! Este líder comunista ordena preparar arsenal de armas nucleares

A- A A+
marzo 03
/ 2016

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este jueves que el arsenal de armas nucleares del país debe estar listo para ser utilizado “en cualquier momento”. Este emplazamiento ocurre tras la adopción de nuevas sanciones contra Pionyang por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Debemos estar preparados en todo momento para disparar nuestras ojivas nucleares”, subrayó la autoridad norcoreana, según reportó la agencia de prensa oficial KCNA.

El llamado de Kim Jong-un surge luego que Pionyang lanzara seis misiles de un alcance aparente de 100 a 150 km al mar de Japón, incidente que fue calificado como belicoso por autoridades internacionales.

Los proyectiles habrían despegado desde la localidad Wonsan, ubicada en el golfo de Tongjoson, y esa información fue confirmada por el Ministerio de Defensa de sus vecinos del sur.

Las sanciones de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció una nueva serie de sanciones a Corea del Norte después de los últimos ensayos nucleares y balísticos realizados por el régimen comunista.

Esta resolución del Consejo fue presentada por Estados Unidos y adoptada por unanimidad, incluida China, única aliada de Pyongyang.

El Presidente estadounidense Barack Obama saludó de inmediato esta decisión del Consejo de Seguridad, como respuesta “firme, unida y apropiada” a una prueba nuclear -la cuarta desde 2006- y al lanzamiento de un cohete efectuados respectivamente el 6 y 7 de febrero por Corea del Norte, en violación de varias resoluciones de la ONU.

 

EMOL