Saltar al contenido

Precio de los antibiótico lo dejará llorando

12 febrero, 2019

Enfermarse en este país ya no es una opción pues al consultar el precio de un antibiótico podría quedar en el sitio con el inalcanzable costo.

Usuarios a través de las redes sociales han denunciado las grandes cantidades de bolívares que deben invertir para medicamentos en Venezuela

La crisis económica que vive Venezuela se ha visto evidenciada a través de los precios de distintos productos y servicios del país.

Uno de los sectores que más ha sufrido esto ha sido el de medicamentos e insumos médicos, los mismos tienen precios que hoy en día son de muy difícil acceso para un venezolano asalariado.

Los medicamentos para la tensión han sido uno de los más afectados, en las redes sociales denuncian que un blister de apenas 30 pastillas puede costar hasta 50.000 bolívares soberanos.

Otra publicación asegura que en un venezolano gastó el equivalente de 30$ en la adquisición de dos cajas de hipertensivos y un antiinflamatorio.

El precio de un antibiótico

En cuanto a los antibióticos, los mismos están tasados por encima de los 100.000 bolívares soberanos cada uno.

Diariamente los venezolanos ven como el poder adquisitivo de sus salarios se ven cada vez más golpeados por la crisis hiperinflacionaria que atraviesa el país.

Fuente: Descifrado