Saltar al contenido

¿Por qué suceden los accidentes laborales con andamios?

21 septiembre, 2018

Profesionales de los accidentes laborales en andamios

El sector de la construcción sigue siendo uno de los más siniestros en términos de accidentes laborales. Los peones de la edificación trabajan a elevadas alturas debiendo soportar unas condiciones en el desempeño del trabajo que no siempre facilitan la realización de su labor, por lo que es imprescindible que las constructoras cuenten con unas buenas medidas de seguridad para prevenir en riesgos laborales. Aun así, en ocasiones ello no basta para impedir que lo indeseado ocurra, así que nuestros profesionales pueden ayudarle a determinar si los contratistas cumplieron con todas las obligaciones de que eran titulares antes de producirse el siniestro.

¿Por qué se suceden los accidentes laborales con andamios?

Aunque muchas veces los siniestros puedan resultar fortuitos e inevitables por caprichos del azar, muchas otras pueden responder a una prevención insuficiente de los riesgos laborales. Así, cuando hablamos del sector de la construcción y edificación en altura, es importante tener en cuenta la cantidad de accidentes que pueden evitarse con la colocación de unas simples barandas, redes de seguridad o arneses y sistemas de detención de caídas. El descuido de la adopción de estas medidas puede acabar siendo mortal para quienes trabajan a determinadas elevaciones, por lo que resulta fundamental adoptar de forma preventiva cualquier solución que pueda minimizar el riesgo de accidentes en el trabajo.

¿Por qué se necesita a un profesional del derecho en caso de accidente laboral?

A decir verdad, el profesional también puede tener un papel preventivo en la adopción de medidas de seguridad. Si ha habido un accidente laboral, nuestros abogados podrán determinar si hubo un incumplimiento por parte de la empresa en lo que a prevención de riesgos se refiere para poder reclamar la indemnización que corresponda. Aun así, nuestros profesionales también pueden revisar las medidas que la empresa ha adoptado con carácter previo y antes de que se suceda ningún siniestro para valorar su adecuación a la normativa. Cuando se trabaja con andamios de construcción las medidas a adoptar son varias para evitar los accidentes y minimizar los riesgos, por lo que es conveniente reforzar tales medidas para no tener que lamentar ningún tipo de caída o de lesión.

Asesoramiento personalizado y de confianza

Nuestros profesionales le brindarán un asesoramiento totalmente adaptado a su caso en particular. Velarán por sus intereses en todo momento, informándole de las distintas vías de actuación que tiene a su alcance. Elaboramos estrategias de defensa personalizadas para obtenerle el mayor beneficio. La OSHA (la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) establece de forma precisa, clara y concreta los mínimos que las empresas del sector de la construcción deben cumplir en lo que refiere a prevenir riesgos laborales, así que no dude en contactarnos si ha sufrido algún siniestro y averiguaremos si su contratista cumplía con la legalidad vigente en el momento de producirse el accidente.