¡Por poco! Evitan fuga masiva de reclusos en Santa Teresa del Tuy

A- A A+
junio 03
/ 2016

Aproximadamente a las ocho de la mañana de este jueves, funcionarios de la Policía del Estado Miranda frustraron la fuga de 45 detenidos que se encuentran en la Sala de Guarda y Custodia del Centro de Coordinación Policial N° 5, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

El jefe de la referida sede policial, comisionado agregado Yván Vivas, explicó que los funcionarios se percataron de la situación irregular al escuchar los ruidos y los golpes que daban los detenidos contra la estructura. “Cuando realizaron una inspección notaron que uno de los barrotes estaba cortado, además de que los aprehendidos habían comenzado a abrir un boquete de 30 centímetros en el techo.

El jefe policial señaló que los 45 detenidos que permanecen en el Centro de Coordinación Policial N° 5, conviven en un espacio construido solo para 20 personas, lo que ha sobrepoblado el área de recluidos y por ello están latentes a que ocurran riñas, huelgas de hambre, motines e intentos de fugas como la que impidieron.

“Hemos evitado un escenario que hubiese sido lamentable para la población y para nuestro organismo. Nuevamente solicitamos al Ministerio de Servicios Penitenciarios que cumpla con su compromiso de asignar los cupos a los centros de reclusión del país para ir deshacinando los calabozos”, precisó Vivas.

LP