¡Por orden de Alá! Un hombre apuñaló a dos militares en Canadá

A- A A+
marzo 15
/ 2016

El atacante ingresó en el edificio que aloja a oficinas del Gobierno, sacó un cuchillo y atacó a dos miembros de las Fuerzas Armadas que se encontraban de guardia en el lugar. Los dos agentes fueron hospitalizados y atendidos de heridas “no mortales”, aclaró la Policía de Toronto.

“Algunos le oímos decir ‘alabado sea Alá’ y otros han oído que decía ‘Alá o Alí’, y por eso decidimos llamar a las agencias oficiales que se ocupan de terrorismo”, dijo una fuente de al policía de Canadá citada por el diario Toronto Sun.

La versión ha sido confirmada por Mark Saunders, jefe de la fuerza en Toronto. El detenido dijo: “Alá me dijo que hiciera esto, Dios me dijo que viniera aquí a matar a la gente”,explicó Saunders. “Hizo ciertos comentarios preocupantes” , agregó.

El atentado se produjo en pleno centro de la ciudad canadiense. Saunders dijo que las consecuencias del ataque podrían haber sido mucho más grave de no mediar el accionar de seis custodios militares especialmente entrenados. El atacante fue detenido de inmediato. Los investigadores lo identificaron luego como Ayanie Hassan Alí y tiene 27 años y nacionalidad canadiense.

El ministro de Seguridad de Canadá, Ralph Goodale, ha dicho que parece haber sido un incidente aislado y que “no existe una amenaza inminente para la seguridad pública.”

El alcalde de Toronto, John Tory, también emitió un comunicado que expresaba que estaba “entristecido” por el ataque.

IB