¡Por los enfermos! Tintori hace un pedido “humanitario” a Maduro

A- A A+
mayo 31
/ 2016

La activista política indicó que están a la espera de la respuesta del mandatario venezolano sobre este “canal humanitario” para combatir el desabastecimiento más grave que presenta el país

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, pidió este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrir un canal humanitario que permita el ingreso de materiales médicos que escasean en el país.

“Le pido, como venezolana, que lo abra (canal humanitario) de modo tal que podamos todos juntos reencontrarnos en el abrazo solidario de llevarle medicamentos e insumos (materiales médicos) a quienes hoy sufren muy dolorosamente la afectación de la enfermedad”, indicó Tintori en un encuentro con periodistas.

Pide a Maduro que acepte la ayuda

La opositora hizo pública ante la prensa la carta que mandó al jefe de Estado venezolano, aunque no precisó la fecha del envío, para solicitarle que acepte “la ayuda internacional que muchos países, líderes y venezolanos en el mundo desean aportarle a Venezuela”.

Todo esto en el marco de la campaña “Rescate Venezuela”, una iniciativa que busca, dijo, ayudar a los venezolanos en la carencia de materiales quirúrgicos que, aseguró, se ubica en 95 %.

Tintori indicó que están a la espera de la respuesta del mandatario venezolano sobre este “canal humanitario” por el que, dijo, podrían también ingresar las medicinas y alimentos y productos básicos escasos en el país petrolero.

Carencia de insumos médicos

De acuerdo con las declaraciones de Tintori, el desabastecimiento de materiales médicos es el más grave y es por ello que ha emprendido esta campaña con la que hasta ahora ha recolectado “100 toneladas de insumos médicos”, luego de visitar Miami, Bogotá y Panamá.

La esposa del líder de Voluntad Popular visitará París, Nueva York, México, Orlando, Houston y Santo Domingo como parte de su gira para promover esta campaña.

Venezuela vive una crisis de desabastecimiento en materia de salud y alimentación que se ha ido agudizando durante los últimos dos años.

SM