Por “falta de reales” diputados se quedarán sin sueldo

A- A A+
abril 27
/ 2016

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que la Asamblea Nacional de no tiene recursos para pagar los salarios una final de este mes de abril.

El diputado indicó que se verían afectados los trabajadores, obreros y hasta los diputados “porque el Gobierno no nos manda los reales”.

“Si no podemos emitir el cheque de pago que vayan a Miraflores a cobrar su sueldo porque yo no tengo con qué pagar. Todos los diputados y empleados serán afectados. Si no nos mandan el dinero, yo no soy el BCV para Emitir dinero inorgánico” , enfatizó en un declaraciones Globovisión .

Por su parte, el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Parlamento, Oliver Blanco, informó días atrás que el aumento del 50% de sueldo a los Trabajadores de la AN no ha sido reconocido por la Oficina Nacional de Presupuesto, pues argumentaron que el Presidente decretó fue un 20% de alza.

“Esto es lamentable porque la Asamblea como poder autónomo tiene la potestad de establecer el sueldo que considere adecuado para su personal y trabajadores”, añadió.

Asimismo reconoció que la AN tiene déficit presupuestario de 317%, “Fueron aprobados 5.000 Millones de bolívares, cuando se necesitan casi 19.000 millones de Bs. Tenemos presupuesto para pagar sueldos hasta mayo, las pólizas de seguro hasta mediados de abril”.

SM