Saltar al contenido

Por esto es que es tan difícil despertarse por las mañanas

10 mayo, 2018

Si te cuesta levantarte de la cama por las mañanas, quizás tienes una serie de hábitos en tu vida que te están saboteando.

De acuerdo con el doctor en nutrición Josh Axe, estos son cuatro hábitos que deberías evitar a toda costa para no sufrir de pesadez por las mañanas:

#1 Atiborrarte de azúcar

Puede que no consumas dulces como pasteles y golosinas, pero sí cereales azucarados, tomas tu café con azúcar y un pan dulce. Estos alimentos te llenarán de energía unos minutos, pero luego que el azúcar se disipe comenzarás a sentirte débil e irritable.

Si lo que tu cuerpo requiere es azúcar, el doctor recomienda consumir batidos saludables que incluyan fruta y proteína como leche de coco, polvos proteicos o colágeno.

#2 Comer sin hambre

Según el experto, comer de 3 a 5 veces al día no es para todos. Si te funciona no desayunar y tener un ayuno intermitente, mantenlo así. Si fuerzas las comidas sin hambre podrías generar efectos negativos en tu salud.

Axe asegura que podrías realizar un ayuno 16/8, es decir, que cenes y no comas nada hasta la comida de medio día, lo que incluso puede ayudar a algunos a bajar de peso y regular el azúcar en su sangre.

#3 No entrenar por las mañanas

El doctor asegura que entrenar por las mañanas aumenta tus niveles de energía de manera natural. Asegura que entre más tarde entrenes más comprometes la fase de recuperación muscular, pues ejercitarte temprano mejora la calidad del sueño y acelera el metabolismo.

#4 Beber cafés llenos de calorías y azúcar

Ese café con crema batida, leche entera y chispas de chocolate que consumiste en la mañana te brindará la misma cantidad de calorías que un desayuno nutritivo completo, pero te dejará con hambre por lo que comerás otro alimento más contundente como un sandwich, de acuerdo con el doctor Axe. Esto aumenta la cantidad de calorías que consumirás en el día.

Prepara un café en casa con alguna grasa vegetal como mantequilla de ghee y aceite de coco, de este modo no tendrás calorías vacías y te sentirás más lleno durante el día. Además de que es delicioso.

¿Haces alguna de estas cosas por la mañana? Puede que no estés desmotivado, sólo mal nutrido en las mañanas y no lo sepas.