Saltar al contenido

Por este motivo el secretario de la OTAN quiere ver a Trump

11 mayo, 2018

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, se reunirá próximamente en Estados Unidos con el presidente de ese país, Donald Trump, antes de la celebración de la cumbre que la Alianza realizará en Bruselas durante el mes de julio, según informó la institución.

Según comentó la OTAN en un comunicado, Stoltenberg viajará a EEUU entre los próximos 16 y 18 de mayo, como “parte de las consultas del secretario general con los Aliados en el período previo a la cumbre de la OTAN de Bruselas en julio”.

En su recorrido, el político noruego se reunirá con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien tras llegar al Departamento de Estado a finales de abril, se trasladó inmediatamente a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza del pasado 27 de abril.

Allí pidió “unidad” ante las acciones “desestabilizadoras” de Rusia y recordó a los socios europeos que deben lograr el objetivo acordado de invertir un 2% de su PIB en defensa de aquí a 2024.

En su viaje, Stoltenberg se entrevistará también con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y con el asesor presidencial en Seguridad Nacional, John Bolton, entre otras figuras importantes, precisó la OTAN.