Por estas declaraciones Claudio Fermín se convirtió en tendencia

A- A A+
mayo 20
/ 2016

Este viernes, el dirigente político, Claudio Fermín calificó el actual proceso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro como “una burla”, por cuanto, viola los principios de la Constitución.

“Estamos frente a la antidemocracia. La Constitución para quienes hoy gobiernan simplemente fue una estafa electoral, porque ahora no quieren materializar lo que establece la Carta Magna (…) Tengo varios meses denunciando la falta de voluntad que hay para el cambio. Con la Constitución se nos anunció que el referéndum revocatorio es un derecho. Pero en el último párrafo del artículo 233 está la maldad”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Denunció que el Gobierno va a tratar de alargar el proceso “estas semanas y meses con una cantidad de subterfugios (…) ahora falta que Jorge Rodríguez, que es el jefe no formal del CNE, afirme que hay que revisar cada una del millón y medio de firmas. Estamos en presencia de una burla”. Aseguró que las cuatro rectoras del ente comicial, tendrán “un pase a la historia muy triste” por la extensión del lapso para convocar el referendo revocatorio.

“Yo no gasto ni un segundo en la diligencia del señor Zapatero”

Con respecto a la visita de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Manuel Torrijos, señaló que Venezuela no necesita de “fiadores ajenos” para resolver los problemas que aquejan al país.

“Los problemas de los venezolanos los tenemos que resolver nosotros, sentándonos a conversar, pero se sienta a conversar la gente respetuosa (…) Yo no gasto ni un segundo en la diligencia del señor Zapatero y del señor Fernández”, expresó Fermín, al tiempo que se preguntó cuánto dinero le costará esto al tesoro público.

EC