Por esta razón Thomas Shannon extiende su visita a Venezuela

A- A A+
junio 23
/ 2016

La apretada agenda que comenzó a cumplir ayer martes en Venezuela el subsecretario de estado de Estados Unidos para asuntos políticos, Thomas A. Shannon, se extendió hasta mañana jueves. Inicialmente serían 24 horas de trabajo en el país.

La visita tuvo sólo una cita oficial confirmada. Una reunion con el presidente de la República, Nicolás Maduro que se suspendió, anoche, motivada a la agenda del mandatario, la cual se extendió hasta altas horas de la madrugada, sin que hubiese posibilidad de atender al diplomático estadounidense. Así lo confirmaron a El Pitazo fuentes del Alto Gobierno.

La reunión Maduro- Shannon ya se efectuó hoy en el Palacio de Miraflores. El presidente de la República lo confirmó en cadena nacional, en donde se dirigió a un grupo de trabajadores de la industria petrolera que marcharon para apoyar al gobierno.

El subsecretario de estado de Estados Unidos para asuntos políticos desarrolló su jornada este miércoles desde muy temprano. Se reunió con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en donde, según lo informó el mandatario regional en su programa de radio de los mediodías, “hicimos un resumen del proceso de validación de las firmas del referendo revocatorio a Shannon y además informamos sobre las trabas que ha impuesto el CNE en varios estados. No sólo han sido las cinco señoras rectoras, algunos gobernadores de estado y directivos regionales del CNE han querido impedir que el pueblo de Venezuela se exprese”.

El segundo vice presidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, confirmó reunion con Shannon hoy. Trascendió que ya hubo juntas con dirigentes entre el funcionario estadounidense y dirigentes de Acción Democrática y de Voluntad Popular.

Embajadores en suspenso

La fuente del alto gobierno confirmó a El Pitazo que en la reunion de hoy con Maduro, “se debatieron temas estrictamente políticos como la mejora de las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos”.

Trascendió que en este nuevo acercamiento, el tercero en un año y un mes, no había estado previsto el tema de la designación inmediata de los embajadores en Venezuela y en Estados Unidos. Desde 2008 sólo hay encargado de negocios en las respectivas delegaciones diplomáticas, con sede en Caracas y Washington. Fue un acercamiento inicial entre las administraciones de Obama y Maduro.tes de Acción Democrática y de Voluntad Popular.

EP