¡Por error! Cicpc mató a un compañero al confundirlo con un microtraficante

A- A A+
abril 18
/ 2016

Siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos el domingo 17 de abril por estar implicados en el homicidio del inspector del Cicpc, Alexander Pantoja.

Versiones policiales señalan que el hecho se originó a las 2:00 pm de este domingo cuando el inspector llegaba a la UD6 de Caricuao, frente a la iglesia San José, para buscar a su hija pequeña. El inspector bajó de su Toyota Corolla negro y fue abordado por unos hombres armados. Éste desenfundó su arma y se suscitó un intercambio de disparos en el que murió el funcionario del Cicpc, y uno de los supuestos atacantes fue herido.

Al sitio se trasladó una comisión del Cicpc y una de las patrullas sufrió un accidente en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao. Luego de las primeras averiguaciones se conoció que los uniformados se encontraban en el sitio en labores investigativas y habrían confundido a Pantoja con un microtraficante.

El policía herido se trataba del detective agregado Ingelbert López, quien fue llevado a un CDI de la zona pero lo remitieron al hospital Pérez Carreño.

Además de López, los otros efectivos detenidos fueron identificados como: Carlos Ramírez, Douglas Camacho, Manuel Molina, Lenin Tovar, Einer Martínez y Juan Ignacio Gómez.

EC