¡Por encima de todo! Publican en Gaceta Oficial extensión de emergencia económica

A- A A+
marzo 14
/ 2016

Mediante el decreto 2.270, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.219 con fecha de 11 de marzo de 2016, se prórroga por 60 días el Decreto de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el artículo 2, el Decreto de Emergencia Económica entró en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial. Sin embargo, la Asamblea Nacional no ha aprobado o rechazado la extensión de dicha resolución.

El Parlamento, en cumplimiento con los lapsos establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica de Estados de Excepción, instaló este domingo una sesión especial y se declaró en sesión permanente para considerar la solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, destinada a prorrogar el estado de emergencia económica.

Luego de que la AN rechazara el decreto, el pasado 11 de febrero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la plena vigencia de la emergencia económica con el argumento de que el Poder Legislativo no cumplió con los lapsos para rechazar la resolución, de acuerdo a la interpretación del artículo 27 de la Ley de Orgánica Estados de Excepción, otorgándole así poderes especiales a Maduro en esta materia.

EE