¡Por donde le quepa! Vea la insolente respuesta de Maduro a Almagro

A- A A+
mayo 31
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió al secretario general de la OEA, Luis Almagro y su solicitud de activar el mecanismo contra el país. Anunció que presentaría una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones del jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), quien este martes activó la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

El paso de Almagro responde a su voluntad personal de actuar en la crisis venezolana pese a las reticencias de la mayoría de los 34 Estados miembros de la OEA, que prefieren o bien mantener el silencio de años de la organización sobre esta crisis o adoptar medidas más conciliadoras como una resolución o un ofrecimiento de mediación con autorización de Caracas.

“La Carta Democrática la pueden poner en un tubito y le pueden dar el mejor uso. Señor Almagro métase su Carta Democrática por donde le quepa”, dijo el jefe de Estado.

“A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta llamada como quieran llamarla”, dijo al tiempo que llamó al pueblo a la rebelión en defensa de la Patria.

Demanda contra la Asamblea

El jefe de Estado anunció que mañana presentará una demanda contra la directiva del Parlamento por usurpación de funciones y traición a la Patria por la solicitud de una intervención extranjera en el país.

Firmas chimbas

El mandatario venezolano denunció irregularidades en las firmas entregadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el revocatorio en su contra.

“En esas planillas se han encontrado a 12 mil fallecidos firmando. 40 % de esas firmas son falsas. Son firmas planas”, acusó.

Maduro en marcha

El presidente recibió este martes a transportistas que llegaron a las afueras del Palacio de Miraflores, luego de realizar una marcha por calles de Caracas para ratificar apoyo al Gobierno nacional.

Resaltó el trabajo incansable de transportistas de todo el país, cuya labor es ardua para garantizar este servicio al pueblo venezolano.

“Primero el trabajo, primero la construcción. No hay un día que ustedes no salgan a trabajar”, expresó en transmisión de radio y televisión.

Maduro aprobó recursos para el pago de cinco mil pensiones para transportistas y adelantó que en próximas semanas se activaría el plan de entrega de taxis que había sido paralizado por el Gobierno nacional tras irregularidades en su funcionamiento.

Desde las 9:00 de la mañana los transportistas se movilizarán en defensa de la Patria y en respaldo al presidente Maduro.

La manifestación tuvo como puntos de concentración el Parque Miranda y las adyacencias de Plaza Venezuela, en Caracas. Una caminata partió desde plaza Venezuela.

Los transportistas se manifestarán en defensa de los logros alcanzados por este gremio durante la gestión revolucionaria, entre los que figuran la creación de la Misión Transporte, proveedurías socialistas para la adquisición de insumos y repuestos, asignación de pensiones, entre otros.

LV