¡A poner orden! Rector viaja a Nueva Esparta para atender demoras en proceso de validación

A- A A+
junio 23
/ 2016

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón viajó al estado Nueva Esparta para atender la situación de lentitud del proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio presidencial en la sede regional del ente comicial, y que según denunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obedece a una orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

En la entidad insular hay 36.000 electores que tienen derecho a validar su firma y hasta el momento solo han logrado hacerlo 2.628, lo que representa 76% del total de la cuota del 1% de firmas que deben validarse por estado, reseñó Celina Carquez en Crónica Uno.

La periodista señaló que el proceso de paralizó el miércoles por completo y el alcalde de La Asunción, Freddy Fermín, se declaró en huelga de hambre.

Asimismo, de acuerdo con fuentes de la MUD citadas por Carquez, en Nueva Esparta hasta el mediodía de este jueves se validaron 327 firmas, entre los municipios: Arismendi (92), Gómez (68), Maneiro (59), Macanao (108), con lo que se completó el equivalente al 85%.

SM