Pon en práctica estos trucos para disimular la apariencia de párpados caídos

A- A A+
abril 14
/ 2016

Por fortuna, no hay que resignarse a perder la belleza del rostro a causa de esta condición. Teniendo en cuenta algunos trucos cosméticos se le puede dar una mejor apariencia para lucir fabulosas. En esta oportunidad queremos compartir los 8 trucos para disimular la apariencia de los párpados caídos, no dudes en incluirlos dentro de tu rutina. ¡Conócelos!

Los párpados caídos son el resultado de la disminución de elasticidad y firmeza que presenta la piel de esta zona con el paso de la edad.

Aunque se trata de una condición natural y genética, quienes la padecen buscan muchas formas de disimularla porque la consideran antiestética.

En la actualidad hay varios procedimientos quirúrgicos que permiten corregirlos, especialmente cuando comprometen la visión.

No obstante, estas opciones tienen precios bastante elevados y no todos tienen las facilidades para acceder a estos tratamientos.

1. Utiliza una prebase de maquillaje

Utilizando una pequeña cantidad de prebase de maquillaje sobre los ojos podrás evitar que la sombra se deslice sobre los párpados y el hueso de la ceja.

También se le conoce con el nombre de “primer” y es un tipo de base que antecede los demás productos para que estos se fijen bien.

Podrás encontrarlos en varias tonalidades y tamaños, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. De hecho, algunas marcas los fabrican en versión líquida y en polvo.

2. Elige un delineador y rímel resistentes al agua

Las personas que tienen este problema estético tienden a tener dificultades al momento de aplicar productos como el delineador y el rímel.

Cuando se usan productos que no son waterproof y a prueba de manchas suelen producirse derrames con cada parpadeo o movimiento de la zona.

Para que esto no te ocurra nunca más, usa productos resistentes al agua y concéntrate al momento de realizar su aplicación.

3. Usa sombras marrones sobre el párpado

Unta una pequeña cantidad de sombra marrón mate sobre el párpado móvil. Luego, con un tono más claro, sube por la cuenca del ojo hacia donde empieza el párpado fijo.

Haz la forma de la cuenca del ojo y difumina las sombras para evitar cortes y unificarlo en un mismo tono.

4. Delinea la línea de las pestañas superiores

Este es uno de los trucos de maquillaje más interesantes para disimular este problema en los párpados.

Debes tomar tu delineador de ojos a prueba de agua y dibujar la línea donde nacen las pestañas, tan cerca como puedas del globo ocular.

Con esto conseguirás unos ojos más definidos y grandes, lo que disminuirá esa apariencia de flacidez.

Puedes hacerlo en la parte superior e inferior; sin embargo, deja la línea interna de las pestañas inferiores sin delineador.

5. Prueba con el estilo “ojo de gato”

El estilo “eye cat” u “ojo de gato” no solo es una tendencia juvenil. Si lo pones en práctica sobre este tipo de ojos conseguirás un efecto elegante y distinto.

A veces, el dibujar un buen ojo de gato es difícil sobre los párpados encapuchados, pero si haces varios intentos te será cada vez más sencillo.

6. Utiliza bastante cantidad de máscara para pestañas

Unas pestañas abundantes, densas y curvadas desempeñan un papel fundamental para lograr una mirada joven y expresiva.

Si aplicas varias capas de máscara para pestañas, sin dejar grumos, le darás amplitud a los ojos sin importar el estado de sus párpados.

Procura centrarte en las puntas de las pestañas para que queden bien curvas y atrevidas.

7. Utiliza pestañas postizas

Si la naturaleza no te obsequió con unas pestañas largas y abundantes, opta por adquirir pestañas postizas para complementar el maquillaje de tus ojos.

Ten en cuenta que debes elegir unas acorde a tu rostro, ya que las que son demasiado exageradas pueden lucir como un disfraz.

Las puedes poner en todo el párpado, o bien, desde el centro hacia el borde exterior.

8. Maquilla las cejas

Aunque estén sobre los párpados, las cejas son de mucha ayuda para lograr un maquillaje de ojos perfecto.

Crea un ángulo elevado que te ayude a levantar la mirada y, si no son muy abundantes, rellénalas con un producto apropiado para las cejas.

Un poco de iluminador justo debajo de la ceja también sirve para que los ojos luzcan más abiertos.

Para terminar, recuerda que la mejor forma de conseguir un maquillaje ideal para tu rostro es experimentando.

Intenta probar varios estilos cosméticos, usando siempre productos seguros y de buena calidad.

 

I21