¡Pon atención Nicolás! Esto es lo que advierten puede pasar si intervienen Polar

A- A A+
mayo 17
/ 2016

“Expropiar Polar no soluciona nada, no está paralizada porque tiene una guerra económica, sino por la misma razón que perjudica a todas las empresas: No hay insumos para poder trabajar, y no lo hay porque ya el Estado, por sí solo, no puede resolver el problema que estamos viviendo”, manifestó el asesor del área agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rodrigo Agudo.

Luis Vicente León advierte que sería un “suicidio” si el Gobierno cumple amenaza de expropiar Polar

El ingeniero químico deploró la política del Gobierno Nacional de intimidar a empresas privadas con expropiarlas y a sus dueños con la cárcel, por no poder mantener sus operaciones en medio de la crisis. “Hoy no hay materia prima porque no hay fertilizantes, no hay semillas ni abono; porque no hay dólares para poder importarla. La solución está en alcanzar un gran acuerdo para pedir ayuda internacional que nos permita conseguir esa materia prima para reactivar el aparato productivo nacional y que nos permita, en el corto plazo, importar alimentos ya procesados”, indicó.

El también experto en Gerencia y Planificación expresó su confianza en que Nicolás Maduro tenga un mínimo de sensatez para entender que esa expropiación “hoy no le daría ni un kilo más de lo que le falta a los venezolanos porque el propio Gobierno ya tiene capacidad instalada para surtir esos déficits”.

Estimó que la medida “podría significar la lápida para el gobierno” por la crisis que generaría, dada la importancia de la corporación, con más de 10 mil trabajadores directos y unos 130 mil indirectos. “La intervención de Polar lo que puede generar es una gran implosión dentro de los factores de poder en el Ejecutivo. Si el Gobierno no cuenta con la materia prima ni siquiera para poner a operar las empresas que ya tiene, menos lograría operar a Polar”, destacó.

El vocero cifró en 10 mil el número de empresas que han sido afectadas directamente por los lineamientos equívocos de Miraflores. “Yo creo que nadie tiene la contabilidad de cuántas compañías se han expropiado; aquí se habla de cinco millones de hectáreas expropiadas y de 1200 fincas intervenidas -. Lo cierto es que las empresas han cerrado unas porque han sido expropiadas, otras porque han sido confiscadas y el resto porque no han podido superar la crisis económica de un modelo que hace agua y que hunde a Venezuela”.

EC