Policías de Londres se comprometen en desfile de orgullo gay

A- A A+
junio 26
/ 2016

Tras la conmoción del Brexit, que aún remece al mundo, la mañana del sábado se llenó de algarabía con disfraces, colores y música en el desfile del orgullo gay en Londres. De pronto, el romanticismo invadió las calles cuando un policía que custodiaba el acto se apoyó sobre una rodilla frente a su pareja para proponerle matrimonio.

Su novio le dijo que sí. La sorpresa y la emoción se contagiaron al instante, mientras los testigos de la situación comenzaron a ovacionar y registrar el momento para compartirlo en las redes sociales.

“Contestó que sí”, dice el tuit de la cuenta de la red LGTB de la Policía Metropolitana de Londres junto con una imagen del momento. “Él también contestó que sí”, publicaron poco después, con otra imagen del compromiso de un policía con su pareja -también un efectivo de la fuerza- en medio del desfile.

La votación del Brexit se hizo sentir en la celebración del sábado con banderas ondeantes de los países de la Unión Europea (UE) y las palabras del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien dijo a los miles de asistentes que los europeos en Londres son “nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos”.

La gran mayoría de los londinenses votó a favor de que Reino Unido permaneciera en la UE, pero la mayoría fuera de la capital votó en contra.

El belga Georges Peters, quien ondeaba la bandera de su país, dijo que estaba “muy desalentado” por el Brexit. “Creo que es malo para la economía y es importante que estemos unidos”, manifestó.

El irlandés Antaine O’Briain dijo que estaba “horrorizado y en shock” por el resultado de la votación realizada el jueves.

Por otro lado, una petición popular al Parlamento británico para organizar un segundo referéndum sobre la UE reunió más de dos millones de firmas. Y en Londres ya empezaron a circular peticiones extravagantes, exigiendo la independencia del resto del país tras el Brexit.

 

 

EC