Policías estarían implicados en robo masivo en estacionamiento de Maracaibo

A- A A+
febrero 12
/ 2016

Las investigaciones que llevan a cabo los pesquisas de la policía científica por la toma del estacionamiento del conjunto residencial Karla Karolin en Maracaibo señalan que en este hecho estarían implicados algunos funcionarios de seguridad, quienes presuntamente comandan una banda de robacarros y autopartes en la región zuliana.

En el hecho, ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles, los delincuentes desvalijaron 17 vehículos de modelos recientes, los 12 hombres que actuaron en el hecho se mantuvieron encapuchados, solo uno permaneció con el rostro descubierto, siendo el único que se espera identificar a través de un retrato hablado.

Según la información recabada por Panorama, los antisociales actuaron de forma planificada y rápida, los sujetos se comunicaron en todo momento con radios transmisores.

La madrugada del miércoles, los 12 hombres llegaron a bordo de dos vehículos al conjunto residencial ubicado en la calle 5 de Julio con avenida 3E, entraron por uno de los accesos donde no tocaron ningún carro y se dirigieron hasta la garita de vigilancia donde sometieron al empleado de seguridad, a quien llevaron hasta el salón de fiestas donde mantuvieron junto a otras cuatro personas, entre ellos una anciana de 80 años, que agarraron cuando iban llegando al edificio.

Los delincuentes pintaron las cámaras de seguridad y se llevaron el grabador de video, algunos se mantuvieron a las afueras del edificio para alertar a sus compinches sobre cualquier movimiento irregular, mientras quienes se encontraban dentro del estacionamiento quitaban cauchos, computadoras, baterías, bolsas de aire, faros, GPS e incluso emblemas a los carros. También se llevaron una camioneta Frod Explorer y una Hyundai Tucson, que dejaron abandonadas momentos después.

Se conoció que desde la tarde de este jueves se iniciaron los allanamientos por parte de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con el paradero del grupo hamponil.

CD