Policía hiere a sospechoso de un tiroteo en Miami

A- A A+
mayo 30
/ 2016

Un hombre de Miami fue baleado por un agente de la policía de Miami Gardens el domingo después que, según dijo un portavoz del departamento, el individuo sacó un arma durante una parada rutinaria de tráfico.

El incidente tuvo lugar cuando un auto patrullero de la policía con insignias detuvo al sedán de color negro que conducía el sospechoso en la calle 183 y la avenida 12 del noroeste a aproximadamente las 3 a.m. del domingo.

Antonio Brooklen, jefe de la policía de Miami Gardens, dijo que el agente y el hombre, Gary Sprauve, de 37 años, intercambiaron disparos y éste último resultó herido por el agente.

Durante el tiroteo, el vehículo del agente recibió varios impactos de bala del lado del pasajero.

Herido, Sprauve trató de escapar del lugar de la balacera. El agente le dio caza, y la persecución terminó en la calle 191 Street y North Miami Avenue cerca de la Iglesia de la Visitación de la Bendita Virgen María. En su huída, Sprauve chocó contra un automóvil.

Sprauve fue llevado al Hospital Aventura con lesiones que no representan una amenaza para su vida.

La policía pudo encontrar el arma en el sitio del enfrentamiento a tiros que usó Sprauve, además de una pistola adicional y un un chaleco antibalas del auto que conducía Sprauve.

El agente, que lleva en el departamento desde hace cuatro años, no salió herido.

“Lo que más me preocupa es no sólo que se cometan delitos contra toda la región del sur de la Florida, contra nuestros niños, sino que ahora también se cometan contra las personas que protegen a nuestros ciudadanos”, dijo Brooklen.

Sprauve, que en 2007 fue hallado culpable de allanamiento de propiedad privada, fue acusado de intento de homicidio en primer grado contra un agente del orden público, dos cargos de estar en posesión de un arma de fuego en el momento de cometer un delito, dos cargos de estar en posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y otro cargo por usar un chaleco antibalas en el momento de tratar de asesinar a un policía.

“Lo que perturba más es que este hombre tenía dos armas de fuego y usaba un chaleco antibalas. Su intención era salir a la calle y hacerle daño a alguien en nuestra comunidad”, dijo Brooklen.

El miércoles pasado, un agente de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) le dio muerte a un automovilista en Miami Gardens. Fue una de las tres balaceras ocurridas en Miami-Dade en un mismo día en las que se vio envuelto un agente de la policía.

Por otra parte, en enero, un agente de la policía de Miami Gardens fue baleado a menos de una milla del lugar donde sucedió el incidente del domingo. En aquel momento el jefe de la policía describió el episodio como una “emboscada”.

Los reporteros del Miami Herald Lance Dixon y Alex Harris contribuyeron a este reportaje.

ENH