¡Polémico! Vielma Mora señala a esta diputada de apoyar el narcotráfico en la frontera

A- A A+
enero 20
/ 2016

José Vielma Mora, gobernador de Táchira, criticó que la oposición esté en desacuerdo con el cierre de la frontera colombo – venezolana, realizado por el gobierno en agosto del año pasado con el objetivo de frenar el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando.

La diputada Laidy Gómez, que forma parte de la comisión que evaluará el cierre de la frontera, dijo ayer en Globovisión que la economía formal aduanera se sustituyó por una informal que se desarrolla a través de trochas. Ante esto, Vielma Mora aseguró en entrevista ofrecida a VTV que funcionarios de seguridad cierran 93 trochas mensuales y acusó a la parlamentaria de estar a favor del narcotráfico.

“Ella protege los delitos conexos: contrabando, paramilitarismo, extorsión, sicariato, narcotráfico, trata de personas, secuestro, corrupción, falsificación de documentos y monedas, robo, tráfico de armas”, manifestó. Acotó que hay un paso escolar en la frontera motivado al inicio de clases.

Abg-Laidy-Gomez-2

Además, afirmó que Táchira es el estado más seguro del país, y que tiene un promedio de asesinatos menor al de América Latina. “Hay cero gandolas en los puentes”, añadió.

Asimismo, el gobernador informó que ha ordenado la detención de 70 militares con altas jerarquías y 132 policías del Táchira han sido retirados.

EN