Polar aumentará un 10 % su producción de harina PAN (Detalles)

A- A A+
enero 28
/ 2016

José Anzola, director de Operaciones de Alimentos Polar, informó que la empresa produce en los volúmenes habituales al 100 por ciento de la capacidad con la materia prima disponible. Los “niveles de harina precocida de maíz no han disminuido”.

En 2015 la planta procesó 56 millones de kilos de harina más que el año anterior. Alcanzó producción total de 615 millones de kilos de precocida de maíz. Al cierre de año el incremento está en 10 por ciento.

En el último trimestre la procesadora de maíz reportó más de 154 millones de kilos. Es un incremento de 5,5 por ciento comparado con el mismo período de 2014. En el detalle por mes el aumento se ubicó en nueve por ciento para octubre, tres en noviembre y 4,6 diciembre.

Anzola señaló que Alimentos Polar presenta reporte de transparencia en los procesos de producción, distribución y operaciones. Comparó con el funcionamiento de empresas públicas e instó a publicarse para que “toda la población venezolanos pueda conocer el detalle de sus operaciones”.

Las notificaciones de niveles de producción se extienden a Sunagro. Los despachos de materias primas y productos terminados están en la data del Sica. “No podemos distribuir ningún producto sin la autorización del Gobierno nacional”, precisó.

“Es una absoluta irresponsabilidad sacar conclusiones generalizadas sobre la base de una información referente a un período específico del año pasado acerca de un tema tan delicado como lo es la producción de alimentos” criticó al señalar una información “falsa” y “descontextualizada” sobre la producción publicada por el Ministerio de Comunicación e Información.

LV