Saltar al contenido

¿Podrían cobrar por sacar la cédula de identidad?

28 noviembre, 2018

Según parece el Saime esta estudiando la posibilidad de cobrar por tramitar la renovación de la cédula de identidad.

Vizcaíno reveló a la par de nuevos detalles sobre la emisión y prórroga del pasaporte, una noticia que dejó frío a los venezolanos.

El director de la institución aseguró que estudian cobrar por la renovación de la cédula de identidad de los venezolanos.

Vizcaíno puntualizó en una entrevista en VTV que aunque el documento de identidad sigue siendo gratuito el mismo tiene un elevado costo de impresión.

Cuánto costará la renovación de la cédula

Reiteró que la impresión de la cédula representa un costo importante para el Estado, por lo que entre las modificaciones que tienen previsto considerar es que la obtención de una renovación sea paga.

A pesar de la información no precisó el costo que tendría la renovación de la cédula, tampoco cuánto costará la cédula ni mucho menos la fecha en la que entraría en vigencia esta nueva modalidad para sacar el documento.

Además aseguró que tendrán operativos para tramitar la cédula antes de las elecciones previstas para el 9 de noviembre. En Caracas, la Plaza Caracas será uno de los sitios habilitados para tal fin.