Saltar al contenido

Pilieri: “El CLAP no es más que política implementada para las elecciones”

22 marzo, 2018

El diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri recordó este miércoles que, aunque el Gobierno de Nicolás Maduro celebre entre “bombos y platillos” los dos años de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), esta “no es más que una política implementada con fines electorales, donde la discriminación,el sectarismo y la exclusión siempre han sido su bandera”.

Pilieri lamentó que para la fecha “todos tenemos familiares y/o amigos cercanos, quienes a simple vista han perdido significativo peso y eso se debe a la falta de alimentación y el único responsable son los que nos gobiernan”, citó una nota de prensa.

De la misma manera, el legislador recordó que “instalaron una fraudulenta Constituyente, no reconocida y han sido incapaces de investigar el destino de los recursos que se aprobaron años atrás presuntamente para evitar la escasez y falta de producción que sufrimos hoy en día”.

El también coordinador general del partido Convergencia informó que el pasado martes se registraron protestas en Yaracuy, como en la localidad de Guama donde la gente salió a las calles a detener camiones porque no había llegado el Clap, medida creada por el Gobierno con la finalidad de solventar la crisis de abastecimiento que enfrenta el país.

Pilieri denunció que el programa oficialista no entregó las bolsas de alimentos a pesar de que los vecinos lo habían cancelado su costo con anticipación, además de otras irregularidades como cobrar un porcentaje en efectivo por pagar por la modalidad de punto o transferencia, así como el pago en efectivo por el traslado, como si fuera un peaje adicional.

“Eso no es justo, las protestas que se están dando en el país es por hambre, el Gobierno controla la gran mayoría de las tierras y las tiene improductivas, persigue y acosa al pequeño y mediano productor que a duras penas suministra algo, por eso es que estamos convencidos en que el plan de exterminio de Nicolás Maduro está puesto en marcha, de esa manera acaba con las críticas”, recalcó.

El parlamentario concluyó que “sin duda alguna” es necesario un cambio del modelo económico “y eso sólo se logra cambiando este régimen, que por cierto esta empeñado en embaucarnos en una Farsa Electoral para el 20 de Mayo”.