¡Pilas! Un virus ataca a los usuarios de WhatsApp

A- A A+
enero 15
/ 2016

WhatsApp reportó que un malware está llegando a los correos electrónicos de los usuarios para robar información confidencial

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp acaba de reportar un nuevo problema. Resulta que un nuevo virus está afectando a varias personas que son asiduas a la aplicación.

El malware tiene como objetivo obtener todos los datos personales del usuario en su computadora y así poder realizar un robo mediante Internet. La forma en cómo llega este virus es mediante un correo electrónico que se encuentra titulado como proveniente de la página Web de WhatsApp.

Puede manifestarse como si fuera un texto normal, como también un mensaje de audio; dando a entender que por causas desconocidas no ha podido llegar a la aplicación de celular. En caso no lo encuentres en tu bandeja de entrada, es probable que esté en borradores.

La compañía encargada de difundir el mensaje es el Laboratorio Antispam Comodo. Está de más informar que el correo es falso. Para evitar problemas se recomienda ignorar y eliminar estos mensajes inmediatamente.

WhatsApp no tuvo un buen inicio de año porque sufrió una caída mundial de varias horas. Días después, se detectó un fallo asociado al uso excesivo de emoticones. Ahora, un virus cibernético es el nuevo inconveniente.

EC