¡Pilas! Conoce el ejercicio que predice tu muerte (Video)

A- A A+
enero 04
/ 2016

Hacer ejercicios, no fumar ni beber y mantener una dieta son las claves para alargar más la vida, pero un nuevo estudio encontró una prueba que puede predecir las probabilidades que una persona tiene de morir en los próximos seis años. Este ejercicio en cuestión se llama el sitting-rising test (SRT), para realizarlo deberás cruzarlas piernas mientras estás parada, luego baja hasta sentarte y por último levántate, todo esto lo debes hacer sin la ayuda de las manos, rodillas, antebrazos o costados de las piernas.

Cada persona comienza con 10 puntos, pero cada vez que se utiliza algún tipo de ayuda adicional para sentarse o reincorporarse se le resta uno o medio punto si se pierde el equilibrio. Luego de ello, se tiene una puntuación que determina las probabilidades que tiene de fallecer en los próximos 6 años.

Las puntaciones ideales son entre el 8 y el 10, si el resultado fue entre los 3.5 y los 7.5 tienen dos veces más posibilidades de morir en los siguientes seis años. Mientras que aquellas que no superaron los 3 puntos, tienen seis veces más probabilidades de fallecer.

El estudio publicado por el European Journal of Cardiology, fue creado por el doctor Claudio Gil Araujo, de la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro, tras ver que muchos de sus pacientes, sobre todo los ancianos, tenían muchas dificultades de realizar movimientos simples.

Tras esto creó un método para que las personas lo pudieran hacer sin la necesidad de equipos médicos o largos exámenes. Así mismo, motiva a sus pacientes para que se mantengan activos para conservar su fuerza y vivir por más años.

EDM