¡Piden clemencia! Abogados de “El Chapo” aseguran que lo mantienen incomunicado (Detalles)

A- A A+
enero 16
/ 2016

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguraron que las autoridades policiales no les dejan entregarle ni pantuflas ni ropa interior en el penal en que está recluido y reiteraron que el narcotraficante está “incomunicado”, por lo que interpondrán una denuncia formal.

Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza, dos de los defensores del narcotraficante, fueron este viernes a la prisión del Altiplano, en el central Estado de México para ver a su cliente, pero según ellos les denegaron su acceso sin que hubiera explicación alguna.

“Lo que procede es un denuncia incidental de violentación a la suspensión” que concedió el juez de amparo para que cesara la incomunicación, contra el director y el director jurídico del penal, aseguró Badillo.

Los juristas se dirigieron a los medios de comunicación en una improvisada rueda de prensa a su salida de la prisión de la que Guzmán se fugó por un túnel de 1.5 kilómetros el 11 de julio pasado y en la que fue nuevamente internado hace una semana tras ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, oeste de México.

EC