Piden “calentar la calle” de forma pacífica contra Maduro

A- A A+
febrero 13
/ 2016

El partido opositor Voluntad Popular (VP) pidió hoy a la ciudadanía “calentar la calle” con protestas pacíficas, mientras se elige la vía para adelantar constitucionalmente el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Calentar la calle es un derecho constitucional; la protesta es un derecho constitucional si es pacífica. La violencia legítima al opresor por lo que la lucha de la resistencia no violenta será el mecanismo” para reemplazar a Maduro “lo antes posible”, declaró Freddy Guevara, dirigente de VP.

“Nuestra lucha es muy clara, a cara destapada. Es Maduro quien tiene que estar alerta por conspiradores ocultos que tiene dentro de su Gobierno y que le están calentando la cabeza a muchos militares para que le den un golpe de Estado, como lo dijo ayer el presidente de la AN”, Henry Ramos Allup, manifestó Guevara.

Guevara remarcó a su vez que en la oposición “decimos no a los golpes de Estado” y que por ello se decidió “activar los mecanismos constitucionales”, aunque alertó que “está en manos del Gobierno permitir que el pueblo se exprese democráticamente”.

“Si lo sigue violentando, nosotros no nos hacemos responsables de las decisiones que pueda tomar el pueblo” que, sin embargo, debe entender que “en menos tiempo de lo que estamos pensando estaremos activando el mecanismo constitucional para salir de Maduro y de su pandilla”, sostuvo.

LV