¡Picados! Gobierno responde a las nuevas sanciones de EEUU

A- A A+
marzo 04
/ 2016

Venezuela anunció la “revisión integral” de sus relaciones con Estados Unidos, en respuesta a la extensión la extensión del decreto de “emergencia nacional” firmado por el presidente de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, calificó como una “agresión” que viola los “principios de Naciones Unidas” la renovación del decreto, que extiende por un año sanciones contra un grupo de altos funcionarios venezolanos acusados en violaciones de derechos humanos.

Rodríguez anunció que Venezuela acudirá a instancias internacionales para denunciar “la agresión”, que en su opinión forma parte de una “recomposición neocolonial y neoliberal que pretende atentar contra la unidad política, financiera y comercial contra nuestra región”.

La jefa de la diplomacia también anunció que el “Estado Mayor Político de la Revolución” se encuentra reunido para definir acciones ante el “avance” de las políticas de Estados Unidos en América Latina.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación del decreto de Obama”, expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas, a través de un contacto con VTV.

Mencionó que “el gobierno de Estados Unidos desantendió el año pasado el clamor de los pueblos del mundo que se pronunciaron todas en contra de esta descabellada aberración de declarar a Venezuela una amenaza”.

Según la Casa Blanca, el gobierno venezolano continúa la “erosión de los derechos humanos”, “persecución de opositores políticos, limitación a la libertad de prensa, uso de violencia y violaciones a los derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales”.

Los manifestantes opositores son detenidos de manera “arbitraria” y existe una “irritable presencia de importante corrupción” en el gobierno, añadió el mandatario estadounidense.

EE