¡En picada! Así están las reservas internacionales de Venezuela

A- A A+
abril 18
/ 2016

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron este lunes 18 de abril a 12 mil 899 millones de dólares informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de su reporte diario sobre la macroeconomía nacional.

Para el 4 de enero de 2016 las reservas nacionales se ubicaban en 16.330 millones de dólares informó el ente rector de la economía del país. La cifra de este lunes representa un desplome de 3.431 millones de dólares en comparación con la reportada a principio de año.

Reservas internacionales

El ingreso de divisas al país ha mermado durante el último año debido a la caída de los precios del petróleo que la semana pasada se ubicó en 32,10 dólares por barril.

En marzo, el crudo venezolano promedió 29,72 dólares por barril, mientras que en el transcurso del año mantiene una media de 26,68.

Venezuela impulsó una reunión de países productores de petróleo alineados en la Opep y los países no miembros en un intento por congelar la producción de crudo. El encuentro se desarrolló en Doha con resultados desalentadores.

El ministro de petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino informó a la agencia de noticias The Associated Press que el país seguirá buscando la fórmula para recuperar los precios de los hidrocarburos.

“Estamos decepcionados, pero dejamos la puerta abierta, debemos ser perseverantes pese a la decepción, afirmó Del Pino en su llegada a Rusia tras el fallido encuentro petrolero.

“No fue fácil reunir 18 países para asistir a esta reunión” señaló el ministro, destacando los esfuerzos del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien en los últimos meses se esforzó para “lograr reunir tal número de países interesados en adherirse al acuerdo de congelamiento de la producción”.