¡Pero no pasa nada! Cruz Roja de Curazao lista para recibir “ refugiados venezolanos”

A- A A+
mayo 09
/ 2016

Según publicó el diario Curacao Chronicle, la Cruz Roja Curazao está preparada para recibir a posibles “refugiados de Venezuela”, en caso de que la situación “se ponga peor”.

Asimismo, Angelo Ramirez, presidente de la Cruz Roja Curazao, indicó que la organización está conversando con el Gobierno caribeño sobre esta situación.

“Últimamente ha habido mucha atención sobre este tema en los medios locales. Especialmente en las políticas de asilo, refugiados, migrantes. Incluso hemos estado trabajando en esto. Esto no es específicamente nuestra responsabilidad, pero la Cruz Roja, vamos ayudar e incluso tratar de recaudar fondos“, dijo.

Sostuvo que muchas personas han llegado a Curazao tras los acontecimientos políticos en Venezuela: “Si las cosas siguen así, creemos que la gente va a tratar de huir de su país y vendrán al nuestro. No tenemos la capacidad de ayudar a todos“.

Angelo Ramirez apuntó que ya tienen diferentes planes elaborados. Sin embargo, acotó que para ejecutarlos se necesita “habilitar los medios. Y para tener estos medios, necesitas inversión”.

 

SM