Saltar al contenido

Permiten que diputados visiten a Lula en prisión

23 mayo, 2018
Lula da Silva es condenado a nueva años de prisión

La Corte Suprema autorizó que una comisión de diputados realice una visita de inspección a la celda donde está recluido el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años por corrupción, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita de los diputados fue autorizada por el magistrado Edson Fachin, instructor en el tribunal de la llamada operación Lava Jato, que detectó numerosas irregularidades en la petrolera Petrobras y en las que la Justicia consideró implicado a Lula.

El expresidente (2003-2010), recluido en una celda adaptada especialmente para él en la sede de la Policía Federal en Curitiba, fue acusado de recibir un apartamento a modo de soborno de esa red de corrupción.

La comisión que visitará la celda donde está preso el exmandatario brasileño está compuesta por 12 diputados de seis formaciones de izquierda, entre los que se encuentra el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula.

La decisión del magistrado Fachin fue tomada a pesar de que la fiscal general de la República, Raquel Dodge, se había manifestado en contra del recurso presentado por el presidente de la Cámara de Diputados.