Perfil de Julio Borges ¿Quién es Julio Borges?

Julio Borges es el hombre que presidirá la Asamblea Nacional de Venezuela durante el año 2017, que se vislumbra como uno de los más duros que tengamos que vivir los venezolanos desde las áreas sociales, económicas, humanas y políticas.

Este analizis es hecho por el Dr. Roberto de Vries de Grupo Imagen y Poder GIP ca.

Para esto se da el nombre, las actuaciones y el perfil de un hombre que, como Julio Borges Junyent, de 47 años de edad, se inició como figura pública en la televisión nacional con un programa en el cual ejercía de juez popular.

Cuando se revisa el perfil de personalidad pública que llevamos de él desde hace muchos años, encontramos como datos sobresalientes el hecho que con una imagen de modelo afectivo tenga un discurso tan analítico que le colocan en un mensaje de Imagen Serena, con la salvedad que, por su ausencia de alegría en su mensaje emocional y otros elementos, se asocie con una figura austera y en extremo seria que, de vez en cuando es víctima de agresiones físicas por parte del chavismo.

Este mensaje de hombre sereno, que nunca sonríe y que tiene unas grandes y pobladas cejas le hacen ser visto como un severo juez que practica la justicia pero sin la visión de que ella pueda convertirse en equidad que para nosotros es una justicia sin vendas en los ojos y que, por lo tanto, valora las diferentes situaciones humanas para dar un veredicto. Incluso el nombre de su agrupación política es “Primero Justicia”

Tiene además algunos elementos que como en el mensaje ideológico que genera da el mensaje de un hombre conservador, individualista y dogmático que lo acerca a la visión de la ideología socialcristiana de Rafael Caldera. Es una personalidad que tiene la fortaleza necesaria para “resistir” los embates de sus enemigos.

En cuanto al perfil de su reputación pública, tiene un elemento de gran debilidad, a nuestro entender, en que no explica en forma clara sobre cuál es la utilidad de su personalidad pública en la Venezuela actual en la que sus acciones más que esa justicia que dice en toda su imagen está por debajo de la verdad. Su visibilidad está centrada en un personaje que no tiene fuerza en su dilema y cuya vida privada e íntima es recelosamente cuidada hasta el punto de estar centrada en el padre de unos cuatrillizos.

Los venezolanos vamos a tener a este personaje como uno de los que con mayor importancia protagonizarán el 2017 que comienza con unos ataques directos de Nicolás Maduro antes que asuma sus funciones.

Resumen del Perfil de Julio Borges

Imagen General: Imagen Serena que genera relaciones asimétricas.

Imagen Psicológica: Perfil de persona independiente con mensajes de poca flexibilidad y simpatía

Imagen Emocional: Ausencia de alegría que genera mensaje de “fortaleza” emocional.

Imagen Moral y Ética: Severidad moral para juzgar severamente.

Imagen Ideológica: Social cristiana (conservador, individualista y dogmático)

Imagen de Rol: Amor/Aliado.

Imagen de Capital: En esencia, es Político.

Imagen de Casting: Defensor de vida, dador de castigo.

Imaginario de Poder: Príncipe que se entrena en el manejo de la Corte.

Imagen Humana: Valor fundamental de la dignidad.

Imagen del Ser: Negociador

Imagen Conceptual: Justicia con gran fortaleza que resiste.

Imagen Comunicacional: Símbología de las cejas

Pensamiento: Lineal. Aplicación de Justicia y mando.

Vida Pública: Perfil: Dificultad en mensaje sobre la utilidad, el para qué es útil en la actual Venezuela.

Visibilidad: Dificultad para establecer un personaje por ausencia de dilema y de historia.

Exposición: Vida pública. Resguardo de privacidad e intimidad.
Con el trabajo consciente de unos pocos pero fundamentales, elementos en su Perfil de Vida Pública, Julio Borges puede incrementar su importancia en el imaginario venezolano. Especialmente en poder encontrar un mensaje claro que le diga al venezolano para qué es útil su personalidad pública en estos momentos.

Roberto de Vries es Psiquiatra, comunicador social. Experto en Imagen y Poder.Terapia Conceptual.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.