¡Pendientes! Podrías sufrir un aborto involuntario si tomas esta pastilla

A- A A+
mayo 15
/ 2016

¡Ten precaución!

Las mujeres embarazadas son más propensas a sufrir infecciones urinarias y vaginales y parece ser que un medicamento destinado a tratar estas condiciones podría multiplicar las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo.

Mira…

Según informó la Food and Drug Administration (FDA) el pasado 26 de abril, la droga suministrada para combatir estas enfermedades, el fluconazol, podría estar causando pérdidas y problemas en los bebés recién nacidos de las madres a las que les recetaron este medicamento dentro de los primeros 3 meses de gestación.

Pero esto no es todo: el flucanazol también podría ser el culpable de que muchas mujeres no logren concebir cuando lo están buscando. ¡Preocupante! ¿No te parece?

Te preguntarás, ¿cómo fue que llegaron a estos resultados? Los investigadores analizaron las primeras 22 semanas de gestación de mujeres que consumieron el fármaco y encontraron una estrecha relación con los abortos involuntarios: su porcentaje ¡AUMENTABA!

Aunque la FDA aún no sacó un comunicado con la prohibición de este medicamento, sí recomendó a las mujeres que consulten a sus médicos y encuentren alternativas para evitar este tipo de drogas.

Así que si estás embarazada, estás buscando ser mamá o conoces a alguien que se encuentre en esa situación, cuéntale la noticia. Entre todas podemos ayudarnos.

EPM