¡Pendientes! Por esta razón no hay misa el Viernes Santo

A- A A+
marzo 25
/ 2016

Luego del Jueves Santo, día en que se conmemora la última cena, los sacerdotes consagran hostias suficientes para no volver a hacerlo hasta el sábado santo. ¿Por qué? Tras la cena, Jesús fue capturado y desde ese momento comienza lo que se le conoce como la pasión y muerte de Cristo, las cuales se conmemora durante todo el Viernes Santo. Por tal motivo, la iglesia Católica entra en un ‘luto’ ese día.

“La eucaristía es un sacramento y los sacramentos nacen a partir de la resurrección de Cristo, por tal motivo, en este día no se celebra la misa”, explica el padre Cesar Ortiz, sacerdote en la Arquidiócesis de Bogotá.

Pero, ¿qué es lo que se hace durante esta fecha? En los Viernes Santos se suele hacer una liturgia, la cual consiste en la lectura de tres textos bíblicos, entre ellos, la narración de la pasión de Cristo en el evangelio escrito por el apóstol Juan.

Es de resaltar que si llegase una persona a morir entre el Jueves y el Domingo Santo, lo normal sería que el viernes no se llevara a cabo la misa para su ‘despedida’, sino que se pospondría para el domingo.

GV