¡Pendiente! Esto es lo que sucede cuando te tragas un chicle

A- A A+
junio 27
/ 2016

¿Cuántas veces de pequeña te tragaste la goma de mascar por accidente y entraste en colapso por culpa de lo que dicen que sucede? ¡Seguro que muchas!

Pero intentaré derribar todos los mitos que existen acerca de lo que realmente sucede cuando tragas un chicle, ¡y así ya no tendrás que temer si te pasa!

Seguro más de una vez escuchaste decir que si te tragas la goma de mascar, tardarás 7 años en lograr digerirla. ¡Pero adivina qué! Eso no es cierto.

A pesar de que sea algo que se repite constantemente en los jardines de infantes alrededor del mundo, no es más que un mito. Pero lo que sí es cierto, es que un chicle es bastante complicado de digerir para tu estómago.

Los chicles están compuestos de una base de goma, edulcorantes, colorantes y aromatizantes. Todos sus componentes son digestibles, excepto la base goma, que trae algunas complicaciones para el sistema digestivo ya que no se descompone.

¿Se quedará en tu estómago durante siete años? ¡De ninguna manera! La única posibilidad de que eso pase es que la cantidad de chicle que ingieras sea enorme, lo que provocaría una obstrucción, pero de igual forma es muy raro que suceda.

Nuestra saliva, las enzimas digestivas y los músculos harán su trabajo, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo ese elemento sin problemas. ¡Así que no te preocupes!

Tragar chicle en grandes cantidades puede traer serios problemas, pero si accidentalmente y cada tanto te sucede, no existen motivos para alarmarte.

IM