Peligra la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

A- A A+
abril 24
/ 2016

Venezuela podría no participar en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) que está pautado para efectuarse en marzo del año entrante, así lo informó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana.

Para que el país pueda participar en la máxima justa del béisbol al igual que en la Copa Mundial Premier 12, debe asistir en todos los campeonatos mundiales que tienen previsto para este año y hasta la fecha las autoridades nacionales no han dado respuesta de ello.

De no hacerlo la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) sancionaría y multaría a la nación, lo que la dejaría por fuera de competencias importantes como el Clásico y la Premier 12.

“Podríamos no asistir al clásico y eso nos preocupa demasiado, porque es una de las competencias más importantes que tenemos en el calendario. La WBSC sanciona y multa a los países que clasifican a los mundiales y después no van. Recuerden que para poder ir a la Premier se debe estar ubicado entre los 12 mejores del mundo”.
La máxima autoridad de la FVB dijo que pido una reunión con el Ministro de la Juventud y Deporte y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), para buscar una solución de no hacerlo solicitará ayuda ante el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Venezuela actualmente está ubicada en el sexto lugar del ranking internacional y podría bajar muchos puestos de no participar en las justas internacionales.

El país está clasificado para el Mundial sub 15 de Japón que se hará en julio, el Mundial femenino que se celebrará en Corea del Sur en octubre y el Mundial sub 23 que se realizará en México en noviembre.

GV