¡Pegan una! Venezuela es el país con más ganadores en la Lotería de Visas de EEUU 

A- A A+
junio 10
/ 2016

Venezuela resultó ser el país con más ganadores de América Latina en la Lotería de Visas de Estados Unidos con un total de 1.134 favorecidos, según informó el órgano oficial administrador del programa de inmigración que anualmente sortea 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

En el sorteo correspondiente al año fiscal 2017 (DV-2017), Venezuela registró 2,3 veces más ganadores que el segundo país de la lista: Cuba, que registró 493 favorecidos; y 21 veces más que la tercera nación: Argentina, que registró 53 ganadores.

Con estas cifras, Venezuela retoma el liderazgo de mayor número de ganadores de la región, el cual había perdido el año pasado, cuando quedó de segundo en la lista, detrás de Cuba.

Venezuela establece así un nuevo récord en la historia de este sorteo, siendo la nación que más veces ha estado en el primer lugar de la lista de Latinoamérica y el Caribe, en el último lustro. Este año, se evidenció, además, su claro liderazgo, siendo de lejos la nación con más ganadores en la región.

En total, el sorteo DV-2017 registró 83.910 ganadores de más de 200 naciones participantes.

Para la abogada Marisol Salazar Urdaneta, de la firma American Visa Net International, que asesora en la correcta participación en este programa y ayuda a los ganadores con los trámites de obtención de la visa o Green Card, “Venezuela demostró este año que sigue siendo la nación más importante en la lista de participantes de América Latina y el Caribe”.

“Los venezolanos siguen teniendo a Estados Unidos como la nación preferida de destino y participan masivamente en la Lotería de Visas, pues confían en este programa oficial de inmigración”, agregó Salazar.

TC