Saltar al contenido

Pedro Pablo Kuczynski no planea dejar el mando

8 marzo, 2018

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, descartó el miércoles su renuncia, en respuesta a la dirigente de la oposición peruana Keiko Fujimori, que le pidió dejar el cargo para evitar un proceso de destitución por las denuncias de corrupción que lo vinculan con la constructora brasileña Odebrecht.

“Yo, como presidente del Perú, reitero mi compromiso total con la gobernabilidad y la Constitución. No existe ninguna razón para un nuevo pedido de vacancia (destitución). NO VOY A RENUNCIAR ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna”, escribió Kuczynski en su cuenta de Twitter usando mayúsculas para enfatizar su posición.

Keiko Fujimori, dirigente de Fuerza Popular, partido que detenta la primera minoría en el Congreso, sostuvo el martes que “el presidente debería renunciar” para permitir al vicepresidente Martín Vizcarra asumir en su reemplazo y completar el período de gobierno restante hasta julio de 2021, cuando culmina el mandato de cinco años de Kuczynski.

Durante una entrevista por televisión, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) justificó su pedido “ante los serios cuestionamientos de corrupción contra el presidente de la República”.

Kuczynski, de 79 años, quien asumió el gobierno el 28 de julio de 2016, también rechazó el nuevo pedido de destitución que la minoritaria izquierda parlamentaria busca impulsar en el Congreso peruano.